Esta ilustración fue confeccionada para un amigo fabricante de calcomanías para modelos a escala. Creo que le ofrece al modelista lo que necesite.
Incluyo dos remotas monografías confeccionadas en formato estándar PDF repleto de ilustraciones y fotografías como referencia o guía para entusiastas, modelistas y/o interesados en el tema.
.
Incluyo dos remotas monografías confeccionadas en formato estándar PDF repleto de ilustraciones y fotografías como referencia o guía para entusiastas, modelistas y/o interesados en el tema.
.
Ilustración completa |
Descargas relacionadas
Dos remotas monografías confeccionadas en formato estándar PDF repleto de ilustraciones y fotografías como referencia o guía para entusiastas, modelistas y/o interesados en el tema. Un paseo por los operadores actuales y futuros de estas exitosas maquinas de fabricación brasileña. Descárguelos!
EMBRAER EMB.312 TUCANO
(T-27, AT-27, A-27, Shorts S312 T.Mk.1)
1ra. Edición, Rev.2, 10 de mayo 2003
Por: Adolfo Alfonzo
Sumario:
El origen del Modelo 312 de EMBRAER proviene de la solicitud del Ministerio de Aeronáutica Brasileño a la compañía para diseñar y construir un entrenador básico que podría reemplazar el Cessna T-37C que operaba en ese entonces en la Fuerza Aérea Brasileña.
Es un monomotor turbohélice de aspecto convencional con tren de aterrizaje triciclo retráctil. Construido enteramente en aleación ligera tiene un ala baja cantilever con una envergadura de 11,14 mts, longitud de 9,86 mts y una altura de 3,40 mts con un peso vacío al despegue de 2.550 Kgs y cargado de 3.175 Kgs; provisto con una turbina Pratt&Whitney of Canadá PT6A-25C de 750shp y un reductor que acciona una hélice Hartzell de paso variable de tres palas es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 458 Km/h a una cota de 4.115 mts con una capacidad interna de combustible de 5 hr aproximadamente. Otra consideración es que los limites "G" está entre -3 y +6, el techo de servicio en 8.750 mts y posee la certificación FAA Pt23. Bajo una amplia carlinga transparente, que ab…
.
.
____________________________________________________________________
EMBRAER EMB.314 Super TUCANO
(ALX, T-29, AT-29, A-29,)
1ra. Edición, Rev.1, 18 de mayo 2005
Por: Adolfo Alfonzo
Sumario:
En la década de los 80 y principios de los 90, EMBRAER y la FAB promovieron nuevas y diversas instalaciones motrices con varios T-27 utilizados como banco de pruebas con el objetivo de mejorar las prestaciones del EMB.312 original y pasar a una nueva versión mejorada. Proyectos conjuntos entre EMBRAER Brasil y SHORTS BROTHERS del Reino Unido originaron en 1987 el triunfo en la licitación del entrenador básico de la RAF con el Shorts S312 Tucano T.Mk.1 colocando a EMBRAER en una excelente posición comercial y técnica frente a sus competidores naturales. El nuevo diseño del EMB.312H Super TUCANO es un derivado directo de su antecesor EMB.312 TUCANO por lo que conserva cierto parecido y tiene su origen sobre la solicitud a EMBRAER para participar en el desarrollo de una aeronave primaria de entrenamiento según el programa JPATS (Joint Primary Aircraft Training System) para la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos en donde fue evaluado junto a competidores como el T-6 Texan II (Triunfador de la contienda), el Pilatus PC-21 y otros.
EMBRAER culmino en 1991 la fabricación del prototipo del EMB.312H JAPTS, efectuando el primer vuelo el 9 de septiembre de 1991 a plena satisfacción. Las pruebas y experiencias posteriores motivaron a la FAB a investigar el aparente potencial operacional que el nuevo modelo EMB.312H Tucano tenia que ofrecer y en base a él desarrolló el programa ALX (Aeronave Leve…
_________________________________________________________________
.
.
.
.
6 comentarios:
Magnifico. Me anoto con esta ilustración y ya te envío el correo.
Buena idea con esa opción de download. Ya descargue los 2 documentos del Tucano.
Como me hacían falta esos PDF, ya que no los encontraba desde hace mucho tiempo por ninguna parte como si lo hubieran desaparecido de la web. 100 puntos.
Abrazos
José
Con gusto hermano. Ya sabe el procedimiento del correo.
OJO!...En su caso no hace falta repetir lo de colorIURIS. Ya lo tiene.
Curiosamente tengo tiempo que no veo esos viejos trabajos en PDF. De todas formas aquí los coloco según venga relacionado con lo publicado.
Saludos cordiales,
Adolfo Alfonzo
Dando comienzo a la hemeroteca con estos dos trabajos del Tucano. Descárgalos.
¿Y los camuflados? Seria interesante ver una ilustración suya del Grupo 15.
En la próxima entrega amplio esta entrada.
mis felicitaciones Adolfo , exelente recopilacion de informacion , muy buena!!!solo me comentas cuando inicien la venta de las decals, te felicito llena mucho esta informacion en lo correspondiente a las Fuerzas Aereas Latiniamericanas!!!!
Publicar un comentario