CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR: El uniforme del K-8 Boliviano II
Su resolución actual es de pix. Para mejores resultados se recomienda 1440 x 900 pix.
.
.

El uniforme del K-8 Boliviano II

.
.

(Rev.4 15-12-11) Rev.3  05-08-11 Rev.2 13-07-11
Viene de: El uniforme del K-8 Boliviano  del 24 de febrero del 2010.

Nuevamente muy satisfecho con el trabajo logrado. Los recién terminados K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana designados VB (Que acrecienta la tesis de este blog sobre la calificación ”VV” y no “W” para el caso Venezolano) ostentan el camuflaje de acuerdo a las reuniones previas y similar a la opción 5 denominado Neblina I basado en el entorno natural “Altiplano” donde prevalecen tonos pasteles en combinación con grises y ocres organizados en fronteras de color de alto contraste para media y gran altura. Por otra parte, es de notar las nuevas insignias y bandera nacional.


(La serie Neblina es un esquema de camuflaje propuesto para la AMBV modificado y adaptado para la FAB con las consecuentes variaciones en los tonos).

La superposición de los valores cromáticos principales de la vegetación, suelo y clima de Bolivia establecen 9 regiones cromáticas bien definidas por los cambios de color. Todas las regiones están estrechamente relacionados entre si, ya que poseen al menos dos tonos iguales o muy cercanos.

El Altiplano es una región natural en la zona occidental del país, por donde se ubica la cordillera de los Andes e incluye los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. La región del Llano son las tierras bajas al oriente abarcando los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando y los Valles entre estas dos zonas en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Existe además la región del Chaco al sudeste de Bolivia, ocupando parte de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

Propuesta Neblina III para la AMBV.


Es importante señalar que estos esquemas son desarrollados por nuestros países para nuestra región y son específicos para un país. A veces la singularidad puede contrariar los tradicionales esquemas disruptivos y estándares de colores donde el valor táctico prevalece ante modas y gustos foráneos.



Opción 5 denominado Neblina I de acuerdo al entorno natural del Altiplano

 

Algunas variaciones visuales del diseño original aplican de acuerdo a los estudios primitivos y las modificaciones posteriores de la propia FAB de acuerdo a sus necesidades:

1. Se especificaba un 5% de difuminado en la aplicación de los colores oscuros con pistola – Se utilizo fronteras sólidas.

2. Se utilizo el patrón simétrico opuesto del lado de babor proyectándolo al de estribor.

(Aunque estas dos primeras variaciones parecen más a una practica normal del fabricante de la aeronave)

3. Sustitución del Gris-Azul G121 por el Azul Cielo A114.

4. Sustitución del Gris Tempestad Oscuro G124 por el Verde Bosque V124.


NOTA:

 
• Pueden existir variaciones cromáticas importantes entre lo que muestra la foto, la pantalla y la realidad. Siempre prevalecerá el último.
• Los Números de color según tabla de color MIMEOMAI.


Foto Rodrigo Montaño "Stationair" vía "flanker_C" foro "aviacionboliviana.net"


Imagen comparativa donde se puede apreciar y entender una de las fases de la particularidad de este camuflaje en la región del Altiplano. Excelente aporte de NOMO_69 del Foro "aviacionboliviana.net"
__________________________________________
Propuestas en orden correlativo 1, 2 y 3 a la izquierda; 4, 5 y 6 a la derecha:
.


Desde esta humilde ventana deseo hacer llegar un cordial saludo a todo el equipo de trabajo de la Fuerza Aérea Boliviana.

______________________________________________

Llegan los aviones chinos K8 a Bolivia

25 de junio de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- El presidente Evo Morales entregó el jueves las partes de 6 aviones chinos K8 que serán ensamblados por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para entrenamiento de sus pilotos y sobre todo utilizados en la lucha contra el narcotráfico, entre otras tareas.

En una ceremonia que se realizó en el Grupo Aéreo de Caza 34, con sede en Cochabamba, Morales dijo que es "una gran alegría, una enorme satisfacción que por fin hayan llegado los K8 a la Fuerza Aérea", que serán ensamblados hasta agosto.

"Estamos convencidos que este equipamiento no solo beneficia a la FFAA, ni al Ejército, ni a la Naval, sino al pueblo boliviano que es una satisfacción para mí, para el Gobierno nacional que nuestras FFAA vayan equipándose poco a poco y nuestra obligación de equiparnos porque sin FFAA no habría razón de Estado", remarcó en su discurso.

Agregó que las Fuerzas Armadas son importantes para el Estado y para el servició al pueblo boliviano, trabajando en "la lucha contra el contrabando, el narcotráfico" e insistió que es una obligación equipar a la Fuerza Aérea.

Según fuentes militares, los K8 fortalecerán a la vieja flotilla de aeronaves T33 que fueron reacondicionadas y que serán destinadas principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Liborio Flores, dijo que esa dotación de aviones de reconocimiento se produce después de más de 30 años.

"Presidente, las Fuerzas Armadas y el Estado tienen que sentirse felices y orgullos de que el grupo Aéreo de Caza 34, a partir de hoy comenzará a ensamblar nuevo material para el entrenamiento de pilotos de combate y para luchar contra nuevas amenazas que acechan a nuestro país como es el narcotráfico", remarcó.

Dijo que la Fuerza Aérea ve con gratitud esa actitud del Jefe de Estado que personalmente está presente "para poder abrir los contenedores y comenzar con el proceso de ensamblaje" de los aviones de fabricación china.

Fuente: ABI




______________________________________

Nuevas fotos desde Página SIETE.bo al 10-07-11  (Aporte de "plane_crazy" del Foro "aviacionboliviana.net")








______________________________________

Luz verde para que naves K-8 luchen contra el narcotráfico

ABI | La Razón (2 ago). Los seis aviones chinos que fueron ensamblados en Cochabamba por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tienen luz verde para incorporarse a la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, confirmó el martes el comandante de la institución, Tito Gandarillas a la agencia de noticias ABI.

"Luego de intensas pruebas, la FAB autorizó el vuelo de las seis aeronaves que son de semi empleo y que se constituirán en importantes instrumentos para interceptar el tráfico aéreo de los narcotraficantes, manifestó.

Los aviones fueron adquiridos con una inversión de 57,8 millones de dólares, además de ser ensamblados en Cochabamba con piezas y equipos de alta tecnología provenientes de China.

Reiteró que las aeronaves K8 tienen la capacidad de interceptar aeronaves que violen los cielos de Bolivia o que circulen sin autorización, en especial aquellas que son utilizadas por bandas del narcotráfico", advirtió.

Los aviones tienen una velocidad máxima de 430 nudos, están montados para luchar contra el narcotráfico, entrenamiento y otras necesidades de la FAB.

"Con las seis modernas aeronaves de intercepción K8 se incrementó el parque aéreo de la Fuerza Aérea con el fin de reforzar la seguridad de la soberanía de nuestros cielos ", remarcó Gandarillas.

Dijo que, con ese propósito, un equipo de instructores, pilotos y técnicos se capacitaron en China en el manejo y mantenimiento de estas aeronaves, cuya base de operaciones estará ubicada en la Base de la FAB en Cochabamba.






______________________________________

FAB prueba aviones para lucha contra ilícitos
Por Gary Rojas - Los Tiempos - 15/12/2011


Pilotos de la Fuerza Aérea en la Base de Cochabamba, ayer junto a los aviones K8. - Daniel James Los Tiempos

“Misión cumplida. Tenemos los aviones K 8 listos para luchar contra el narcotráfico y el contrabando, un sistema de armas y pilotos hechos en Bolivia”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), Tito Gandarillas, durante el acto de presentación del equipamiento que será destinado para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la instrucción de nuevos oficiales.

Los 11 profesionales de “ala rotatoria”, formados durante cuatro meses en la Unidad de Chimoré, 24 técnicos y pilotos capacitados en China, recibieron en el acto condecoraciones y reconocimientos de parte de autoridades militares y del presidente Evo Morales, quien anunció además la adquisición de cuatro helicópteros destinados al entrenamiento en la FAB.

“Tenemos además la necesidad de radares, más equipamiento en los helicópteros, creo que de verdad el narcotráfico, en algunos temas, está más equipado que cualquier Estado. Quiero pedirles a los pilotos conocidos en la Fuerza Aérea como ‘chinos’ y a los técnicos de cuidar nuestros aviones y equipo como si fueran suyos” aseveró el Mandatario.

Morales pidió al vicepresidente Álvaro García Linera pensar en una norma que permita derribar a las avionetas que estén vinculadas al narcotráfico, que no obedezcan ciertas instrucciones, que estén atacando, trasladando drogas o trayendo precursores a Bolivia.

En tanto, Gandarillas y Morales firmaron el acta de entrega del sistema de armas K8 que cuenta con las seis aeronaves que llevan tres meses de funcionamiento en Bolivia, un simulador de vuelo para entrenamiento en tierra, dos vehículos de prueba, seis cañones de 23 milímetros, 12 coheteras y un sistema multimedia de instrucción en tierra.

“Puedo decirle Presidente que estamos listos para combatir el flagelo del narcotráfico. Se han hecho vuelos de estilo bombardeo en simulador y en vuelo y se ha completado la formación”, dijo.



¡Qué belleza!

El avión llegó a tierra y al abrirse la compuerta salió el presidente Evo Morales despeinado y exclamó: ¡Qué belleza! Así calificó el mandatario a un sobrevuelo durante 30 minutos en el avión chino K 8 al mando del comandante del Grupo Aéreo de Caza (GAG-34), Gonzalo Sempértegui.

Según el piloto, quien realizó varias acrobacias durante el vuelo, llegaron a una velocidad de 400 nudos (una avioneta promedio lo hace a unos 200 nudos) y exhibió las características técnicas de la aeronave, como la versatilidad.

“Hemos sobrevolado Sacaba. Esperamos a que aterricen dos aeronaves de BoA y, posteriormente, hemos hecho acrobacias”, dijo.





Vía Foro aviacionboliviana.net








______________________________________
Dedicado en agradecimiento al Teniente Aviador FAB Alvaro Ottich Arenas




.

votar

3 comentarios:

maar dijo...

Te leen chicha, te leen. Y lo mejor de todo es que toman tu ideas!

Adolfo Alfonzo dijo...

Un cordial saludo maar y gracias… 5 grados nariz arriba y norte franco.

Adolfo Alfonzo dijo...

Nota del Editor: POSTURA DE LA REVISTA FRENTE AL ANONIMATO

La Revista CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACIÓN reconoce el anonimato como un derecho en el discurso democrático, universalmente aceptado solo como un vehículo para ejercer la libertad de expresión como medida manifiesta de protección personal y/o la privacidad de expresar ideas racionales que pudiesen ser contrarias en situaciones de opinión binarias.

Para preservar la seriedad, continuidad y personalidad de los comentarios el Editor resuelve:

- La Revista CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACIÓN no permite el uso imprudente de comentarios bajo la figura de anonimato.

- La Editor de la CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACIÓN tiene la facultad para moderar y/o suprimir aquellos comentarios fuera de lugar.

La Revista CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACIÓN jamás reconocerá el uso del anonimato como un bastidor para contravenir las reglas básicas de una relación interpersonal sana y amena, atentar contra otros lectores o relacionados, indistintamente sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, infringir la privacidad de terceros y/o socavar las buenas prácticas de la ética, conducta y/o lealtad.

Ver más en: http://adolfoalfonzo.blogspot.com/p/introduccion.html

Publicar un comentario

________________________________________________________
________________________________________________________

Total general de la revista

En la Web desde el: 20 de Febrero de 2010. Se han publicado artículos. La revista tiene. comentarios
________________________________________________________

Ultimos comentarios en la revista

________________________________________________________

Ultimos temas desde el foro

________________________________________________________
.
    ________________________________________________________

    .

    .