CAMUFLAJE, ARTE E ILUSTRACION MILITAR: El Beriev Be-200
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El Beriev Be-200

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Beriev Be-200ES Protección Civil.

La oportunidad es propicia para presentar una vieja propuesta del Be-200ES con los colores de alta visibilidad de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela.

Una aeronave civil dedicada exclusivamente para operaciones de rescate no es recomendable (y es contraproducente) utilizar colores de bajo contraste. Por el contrario, los colores deben favorecer su detección a la distancia.



Be-200ES con los colores de alta visibilidad de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela

Beriev Be-210 Conviasa.

El Be-210 es la versión de pasajeros de este hidroavión. Interesante alternativa para ampliar las rutas regionales fluviales, lacustres y por todas nuestras costas. De igual manera en rutas insulares por el Caribe.

La opción de alta densidad es de 72 pasajeros con una separación de asientos de 75cm con un alcance de 1400 km.


Be-210 con los colores de la línea aérea bandera de Venezuela.

Beriev Be-220 PMA  Comando de Guardacostas.

El Beriev Be-220 PMA es la versión militar de Patrulla Marítima. No necesita presentación. Tiene las mismas características del Be-200ES pero con equipos adicionales y sensores especializados.
Puede realizar tareas de sofocamiento de incendios en embarcaciones o plataformas en alta mar. búsqueda, reconocimiento visual, asistido o de exploración en modo linescan, LLTV, IR o UV. Rescate en el mar. Puede acuatizar y proporcionar operatividad en el desembarco rápido con lanchas inflables con un grupo de revisores o fuerzas especiales o si fuese necesario neutralizar el objetivo. Puede efectuar control medioambiental, meteorológico o de radioactividad, tomar parte en liquidaciones de derrames petroleros, transportar personal o/y cargas o/y paracaidistas.

Esta versión, a diferencia de las anteriores, tiene un radar de mayor alcance, equipos de comunicación en multifrecuencia, un visor multiuso GOES carenado bajo el ala enlazado a un sistema de puntería visual o remoto, un sistema de alerta y tres consolas de seguimiento operativo. Además, 4 puntos de anclaje para instalar contenedores de combustible, dispositivos de reconocimiento y vigilancia, contenedores de salvamento y armamento.

Otra alternativa nada desdeñable y muy adecuada para nuestra Armada Bolivariana.


Be-220 PMA se muestra una propuesta con patrón camuflaje “mimeomai” y tonos específicos para operaciones lacustres, fluviales, baja y alta mar.

Beriev Be-220 T  Grupo 6, AMBV.

Be-220T es un derivado del PMA bajo la doctrina de vigilancia de fronteras de amplio espectro operativo (terrestre, fluvial y/o lacustre). Es un transporte táctico con capacidad de patrulla, vigilancia y ablandamiento. Las conversiones de carguero al de pasaje se hacen en una hora. La cabina de carga lleva rodamientos en el suelo y sistema de eslinga, el cual no exige la utilización de equipos aeroportuarios o acuáticos especiales. Es capaz de transportar contenedores LD3, LD3-46 y otros. Con una carga de 6500 kg y reserva de combustible para 1 hora de vuelo Be-220T alcanza los 1250 km.

Al igual que el PMA cuenta con Radar, FLIR integrado y 4 puntos de anclaje bajo las alas para diversos equipos y armas.

“Un ave de mar por tierra” que realmente valdría la pena para la Aviación Militar Bolivariana.

Be-220T se muestra con es esquema “mimeomai” con tonos similares al estándar.


Se lo contradictorio que pudiese resultar “a primera vista” el uso de este camuflaje en un hidroavión. Pero solo agradecería imaginarlo en operaciones fluviales y/o terrestres contra un fondo ribereño o lacustre. Eso podría desvanecer cualquier duda sobre su efectividad.

Los dibujos mostrados en esta entrada son de carácter ilustrativo. Tamaño real de los originales:
Perfil: 650 x 250 mm, a 4 vistas: 800 x 800 mm. Sin marcas de agua. Otras vistas y detalles en archivo a solicitud del interesado.
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GENERALIDADES

Beriev es la oficina de diseño ruso dedicado y con amplia experiencia en la fabricación de hidroaviones.

El Beriev Be-200 es una aeronave anfibia multiuso diseñado para el Ministerio Ruso de Ayuda Para Las Situaciones De Emergencia.

En sus respectivas versiones, posiblemente pase a formar parte de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, Conviasa y/o la Armada Bolivariana.

Es una aeronave dedicada a:

- Lucha contra incendios
- Asistencia urgente en áreas críticas
- Búsqueda y salvamento
- Rescate en el mar
- Ambulancia
- Carga
- Pasajeros
- Patrulla

Es único en su tipo en operación. El hidroavión Be-200 esta propulsado por dos turboventiladores D - 436TP con un empuje de 7650 kg. al despegue cada uno. Están ubicados en lo alto y en posición retrasada para evitar el exceso de ingesta de agua en las operaciones más exigentes.

ESPECIFICACIONES GENERALES:

Dimensiones

Envergadura: 32.78 mts
Longitud; 32.05 mts
Alto: 8.9 mts

Compartimento de carga:
- Largo: 18.7 mts
- Alto: 1,895 mts
- Ancho máximo: 2.5 mts
- Área de piso: 41 m2
- Volumen: 80.8 m3

Pesos

Peso máximo de despegue:
- Desde tierra, 41000 Kg
- Desde el agua: 38000 Kg

Peso máximo de aterrizaje:
- Hacia tierra: 41000 Kg
- Hacia el agua; 38000 Kg

Capacidad máxima de combustible: 12500 Kg
Peso máximo de despegue después de recargar agua al ras: 43000 Kg

Rendimiento

Velocidad máxima de crucero (ISA, 8000 m): 700 km/h
Velocidad de crucero económica (ISA, 8000 m): 560 Km/h
Techo de operaciones: 8000 mts
Alcance máximo (ISA, 8000 m, 1 hr reserva de combustible): 3300 km
Distancia de despegue (ISA, Nivel del mar):
- Desde tierra: 1270 mts
- Desde el agua: 1000 mts
Distancia de aterrizaje (ISA, Nivel del mar):
- En tierra: 1020 mts
- Sobre el agua: 1300 mts

Navegabilidad:
- Estado de la mar: 3
- Altura de ola: 1.2 mts
Profundidad mínima del agua para operaciones: 2.6 mts


ESPECIFICACIONES SEGÚN MISION

LUCHA CONTRA INCENDIOS

Capacidad máxima de vaciado en vuelo: 12 m3
Capacidad de los tanques químicos retardantes: 1.2 m3
Trepada después de recargar agua al ras (43 ton, Nivel del mar): 9.5 mts/seg
Velocidad durante la recarga de agua al ras: 150-190 km/hr
Tiempo requerido para recargar agua al ras: 14 seg
Velocidad mínima de lanzamiento de agua: 200-250 Km/hr
Altura minima de lanzamiento del agua: 50 mts


BÚSQUEDA Y RESCATE, MISIONES SOBRE EL AGUA Y AMBULANCIA AÉREA

Techo de patrulla: 100 mts
Velocidad de patrulla: 300-560 km/hr
Capacidad de supervivientes en asientos: 64
Capacidad de supervivientes en camillas: 30
Alcance de vuelo: 1850 km/hr
Tiempo de patrulla. 6.5 hr


CARGA

Capacidad de carga: 7,500 Kg
Dimensiones de la puerta de carga, 2050 x 760 mm
Paletas de carga:
- Contenedores tipo PA1.5, 9 pzas
- Contenedores tipo LD3 7 pzas




Nota del autor: Tampoco despreciaría evaluar el mas antiguo turbohélice Be-12 para la Armada Bolivariana. Este, en su versión modernizada, puede ser mucho más económico de operar.

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BERIEV SOBRE CARACAS.


31 de Marzo del 2010. Caracas. El la VII reunión de la Comisión Integubernamental de Alto Nivel entre Venezuela y Rusia a la espera de la visita del Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, y tal como anunciara hace pocos momentos el Vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Igor Sechimm. Al menos una aeronave especializadas Be 200 del Ministerio de Situaciones de Emergencia Ruso arribara pronto al País para colaborar y sumarse a nuestras autoridades en las arduas tareas del sofocamiento del incendio forestal del Guaraira Repano (Avila).

El Ministerio de Situaciones de Emergencia Ruso presta este tipo de ayuda humanitaria alrededor del mundo.

El Beriev Be-200 es un hidroavión “jet” especializado en extinción de incendios del fabricante ruso Beriev. La aeronave es capaz de cargar, recargar y llevar 12 toneladas de agua en su interior. El agua la puede recoger desde cualquier cuenca hídrica que lo permita a una velocidad de 150-190 km/h, “cargando” las 12 toneladas en apenas 12 segundos. Dispone también de un depósito de 1,2 metros cúbicos para los agentes químicos.


Noticias relacionadas.

01 de Marzo 2010. ABN


- Gobierno venezolano estudia adquisición de avión para el combate de incendios
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2 comentarios:

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Buen trabajo Canberrero.

Interesante el mostrar el Be-200 con los colores alternativos de MINFRA-SAR y la Armada.

Adolfo Alfonzo dijo...

Bueno directamente no es MINFRA es MIJ – SAR en la cual esta adscrita la Dirección de Protección Civil.

El MINFRA comparte tareas indirectas, pero la responsabilidad es del MIJ.

Es lógico que una aeronave de este tipo tenga esos colores llamativos siguiendo el estilo y tonos del Mi-171 SAR. Ojala sigan conservando ese estándar.

Lo de los colores de la Armada no creo que sea muy conveniente, a menos de que se tratara de un A-40 ASW y este, evidentemente, no es el caso.

Con respecto a la AMBV no veo que hace “Pájaro de mar por tierra”.

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