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Comparable en su rendimiento con el Lockheed Martin C-130 J, el Shaanxi Y-9 es una aeronave china de clasificación pesada.
La aeronave fue desarrollada como una versión alargada del Shannxi Y-8F con mayor carga útil.
Su desarrollo comenzó en el 2001 para reemplazar el transporte táctico Y-8. En comparación con el Y-8, la nueva aeronave cuenta con una cabina de carga más espaciosa, sistema de carga/descarga más eficiente, nuevos motores turbohélices WJ-6C con hélices de seis palas JL-4 de materiales compuestos y una cabina de mando de última generación con pantallas de cristal liquido.
La compuerta de carga trasera, que también sirve como una rampa, permite la carga y descarga rápida de mercancías, una variedad de vehículos militares, helicópteros, contenedores de carga, paletas, y 132 paracaidistas armados.
La aeronave tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga, o 106 asientos para el transporte de las tropas, ó 72 camillas para evacuación médica.
VERSIONES Y/O CONFIGURACIONES DE INTERES PARA LA FAN
Y-9 de transporte
Y-9T de transporte/tanquero
Y-9G de transporte/operaciones especiales
Y-9EW de contramedidas electrónicas y alerta temprana
Y-9AWAC de mando y control
Al fondo, Y-9 AWAC pakistaní próximo a su entrega (Vía TJ / 23-11-10).
Y-9MPA de patrullaje y antisubmarino
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ESPECIFICACIONES del Shaanxi Y-9
Tripulantes: 4 personas
Capacidad: 132 paracaidistas armados o vehículos
Envergadura: ≈ 38.00 m
Longitud: ≈ 34.02 m
Altura: ≈ 11.60 m
Superficie alar: ≈ 121.90 m²
Tamaño de la cabina de carga: (longitud/ ancho / alto) 16.2m/3.2m/2.35m
Peso vacío: 39.000 kg
Peso útil: Normal 25.000 /Máximo 30.000 kg
Peso máximo al despegue: 77.000 kg /Sobrepeso 81.000 Kg
Motores: 4 × Zhuzhou WoJiang-6C (FWJ-6C) turboprop de 805 kw (5,100 shp) cada uno.
Velocidad máxima: ≈ 650 km/h
Velocidad de crucero: 600 km/h
Autonomía: 7.800 km /12 hr
Techo de vuelo: 9.000 m
_________________________________Peso útil: Normal 25.000 /Máximo 30.000 kg
Peso máximo al despegue: 77.000 kg /Sobrepeso 81.000 Kg
Motores: 4 × Zhuzhou WoJiang-6C (FWJ-6C) turboprop de 805 kw (5,100 shp) cada uno.
Velocidad máxima: ≈ 650 km/h
Velocidad de crucero: 600 km/h
Autonomía: 7.800 km /12 hr
Techo de vuelo: 9.000 m
ILUSTRACIONES: Alternativas propuestas del sistema venezolano CAVCA Mimeomai.
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*.- GRUPO INDÍGENA DE VENEZUELA. ACAHUAYO: (Familia lingüística caribe) Conocidos también como Akawaio o Waika están ubicados en la frontera del estado Bolívar con la Guyana. Sus de características culturales son semejantes a la de los Pemones.
4 comentarios:
Sorprendente. Sobre una misma plataforma hacen múltiples tareas, eso se traduce en costos y logística. El Y-9 ya vuela como plataforma AWAC en la PLAF. Magnifico contenido y muy detallado. El camuflaje como siempre es excelente.
Tremendo trabajo gráfico hermano.
Gracias “S”, Gracias “José Alejandro”. Muy correspondido por sus palabras.
Efectivamente el Y-9 implicaría grandes ahorros logísticos.
Saludos
Muy Estimado "Lord Camberland" como siempre sorprendiéndonos y facinandonos con sus impecables trabajos. Dios le bendiga esa maravillosa habilidad. Adolfo nos tienes algo del AN-70 adicionalmente que te parece este sistema de transporte? Un cordial abrazo. Ahh y buen viento...!!!
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